viernes, 10 de febrero de 2017

Hizo valer su historia

Olimpia ganó a Independiente del Valle por 3 a 1 y clasificó a la 3ra fase de la Copa Conmebol Bridgestone Libertadores, en la cual enfrentará al Botafogo de Brasil, el primer partido en Río de Janeiro y el segundo en Asunción.
Roque Santacruz festejando el 3er tanto

Los dirigidos por Pablo Repetto salieron decididos en busca de la victoria, y lo consiguieron. Olimpia no sólo marco los goles sino que manejo los tiempos y el partido.
El primer tanto para el Rey de copas fue obra de Julian Benitez, que saco un tiro al arco que intento cabezear Alexis Fernandez pero este no llego a tocar la pelota y eso engaño al arquero y se metio en el fondo del arco defendido por Bone, al minuto 8 de la primera mitad, luego a los 26 minutos del primer tiempo tras una excelente jugada previa de Mouche que habilitó a Benitez y este a Montenegro para anotar el segundo tanto ante la salida desesperada del portero ecuatoriano. 
Desconto momentáneamente  Independiente del Valle a traves de un gol de tiro libre, tras una falta infantil de Rodi Ferreira al minuto 43 de la primera etapa y Gabriel Cortez se encargo de rematar al arco y un craso error de Librado Azcona que pifio el saque del balon con los puños y la pelota se metio dentro de la porteria, para poner en zozobra la clasificacion de Olimpia. 
En la segunda mitad del encuentro Pablo Repetto realizo algunos cambios bastantes acertados pues del banco encontro el gol de la clasificación, ya que ingreso Roque Santa Cruz, quien aporto su experiencia al ataque ofensivo de Olimpia, y el juvenil talento Walter Bogado ingreso tambien para tratar de cambiar las acciones, y es asi que tras un arremetida al minuto 36 de la segunda etapa por el sector izquierdo de Walter Bogado para sacar un centro preciso al area y alli con un testazo marca el 3er tanto de la clasificacion franjeada el interminable Roque Santacruz quien saco lujos de su experiencia para ganar la pelota en el area de independiente y aplicar ese cabezazo que hizo vibrar a todos los hinchas olimpistas y asi estallen de emoción.
Ahora Olimpia prepara maletas para viajar a Rio de Janeiro y enfrentar a Botafogo el proximo miercoles en partido de ida por la tercera fase de la copa Conmebol Libertadores Bridgestone. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario